jueves, 16 de febrero de 2012

Adhesión a la lucha en Famatina

la Asociación sin Fines de Lucro “Mundo Aborigen”, presenta su adhesión y apoyo a quienes llevan adelante la defensa del Famatina, con la consciencia de un pueblo que reconoce en la Naturaleza el valor de la Vida.

En virtud de los ideales y objetivos que vertebran nuestra institución, los miembros de Mundo Aborigen nos solidarizamos y adherimos al llamado de sensatez ante la depredación insustentable de nuestros recursos naturales en beneficio de entidades ajenas a nuestra tierra y nuestro sentir.

A lo largo de los años de trabajo de Mundo Aborigen, el compromiso permanente ha sido la difusión del pensamiento arcaico manifiesto en nuestros pueblos originarios, cuya matriz ancestral valora, reconoce y protege la Naturaleza, como riqueza invaluable para la preservación de la Vida en nuestro planeta.

Cuando los seres humanos somos capaces de reconocernos en estrecho vínculo y dependencia con el medio ambiente que nos rodea, podemos comprender la vital importancia de preservar la salud de cada espacio como garantía de nuestra supervivencia. Hecho que se desconoce en los emprendimientos de explotación de recursos naturales a escala multinacional, dirigida por corporaciones insensibles y deshumanizadas.

Por tal motivo, Mundo Aborigen en la voz de sus miembros, expresa su adhesión a la defensa de nuestro medio ambiente, considerando que la voz de los pueblos que expresan su derecho a la Vida debe ser oída y atendida. Especialmente en esta tierra que habitamos, cuyo sufrimiento y avasallamiento es histórico, llegando sus raíces a los tiempos de la conquista española.